En declaraciones a Radio Intereconomía, García Moral asegura que “lo que debe hacerse es que si, en un primer borrador, se adoptan unas medidas que más o menos son rigurosas, el hecho de que puedan relajarse mucho en la normativa que adoptarán mañana, no será positivo. Porque al final el mercado dejará de reconocer lo que ha venido reconociendo estas últimas semanas”.
 
En términos de deuda, el analista de Bankinter  establece “una diferencia clara” entre España y Portugal puesto que “los plazos se va colocando bastante bien y los diferenciales de la deuda española van mejorando”. Lo que se traduce en que los mercados empiezan a reconocer que “la capacidad de devolver el dinero que a España le prestan va mejorando”.
 
Entre las apuestas particulares de García Moral en materia de inversión recomienda “la bolsa estadounidense” y en lo relativo a valores concretos, Repsol, “por el propio fundamento de la compañía y por el sector en el que opera porque se beneficiará de la subida del petróleo”. Aunque asegura que no tiene nada que ver con la OPA que IPIC ha lanzado sobre el 100% de Cepsa puesto que “lo que pueda derivar de la operación de Cepsa tardará meses y sus consecuencias van a ser pocas”.