En declaraciones a Intereconomía Radio, Pablo del Barrio ha calificado de “injustificada” por la magnitud de su caída la cotización en este momento de Sacyr en el IBEX 35. Del Barrio asegura, además, que “la noticia de Cepsa podría contagiarse al sector. Aunque la alternativa de Sacyr es para perfiles más arriesgados” teniendo en cuenta que se puede entrar en el accionariado de Repsol sin pasar por Sacyr.
 
Repercusiones también de Cepsa sobre el IBEX 35, que ayuda a mantener esta tendencia alcista. Según Pablo del Barrio, “el IBEX tiene que marcarse como objetivo cerrar por encima de 10.900 y mientras tanto continuará esta tendencia. Hay muchos indicadores que nos están mostrando una sobrecompra y Cepsa ayuda a esta tendencia”.
 
Respecto a la cotización del euro, el analista de XTB afirma que mientras que aguante “el nivel del 1,35 es más probable que vaya a la zona del 1,40”. En este sentido se muestran alcistas, puesto que observan “una relajación del riesgo de la deuda soberana y a pesar de que el diferencial de la deuda española con la alemana sigue por encima de los 200 básicos, en la emisión de ayer del gobierno español la demanda fue muy alta y positiva. Y debería favorecer a que el euro tenga un comportamiento positivo, sobre todo, frente al dólar”.