Ganancias generalizadas en todas las plazas del viejo continente. El escenario invita a atacar la parte alta del rango en el que nos llevamos moviendo desde hace tres meses, asegura Natalia Aguirre, responsable de estrategia de Renta 4. Si bien los índices no tienen fuerza suficiente para romper las resistencias sí que, cuando se producen tímidas caídas, vuelve a entrar dinero en la renta variable puesto que no hay más alternativa de inversión en estos momentos, afirman desde Renta 4.
El selectivo español continúa la senda alcista a media sesión. El Ibex 35 sigue subiendo más de un punto porcentual y se acerca cada vez más a los 11.900 puntos. Según Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4, “el crecimiento de la economía china y la debilidad del dólar podrían ser las causas de las subidas de hoy”.
La ruptura de los 12.000 puntos parece haber sido en falso, algo que ya había anunciado que podría producirse Jesús Pérez, analista técnico independiente. Con esta ruptura en falso y pese a que el Ibex35 ha empezado la semana en positivo, el analista “cree que el mercado puede seguir bajando” y recomienda “precaución”.
Después de las pérdidas con las que cerró el mercado el viernes, el Ibex35 empieza la semana en positivo y "con ilusión". Según Javier Echeguren, gestor de Banif, "el Ibex35 está cotizando donde debe, ni caro ni barato" y, anuncia "volatilidad para las últimas semanas del año" y señala a "los datos macroeconómicos, como el factor que de alegría al mercado, especialmente las cifras de empleo".
En los últimos días algunos índices han roto máximos anuales, como el Ibex 35 conlos 12.000 puntos o el S&P 500 con los 1.100 puntos pero otros, como el Eurostoxx no han acompañado y es que, según Ignacio Cantos, directo de Atlas Capital, “los mercados están en unos rangos altos, pero los volúmenes no acompañan” y “lo que nos debería acompañar para la definitiva ruptura al alza es el volumen, que hasta ahora no ha sido así”.
El selectivo español cambia las tornas. El Ibex 35 se impregna de volatilidad y pierde un ligero 0,03% despidiéndose de los 11.900 puntos. José Lizán, analista de Nordkapp, considera que “hay que estar pendientes de la Renta Variable porque estos movimientos pueden ser una descarga de la sobrecompra”.
BBVA ha iniciado en su red de oficinas de España una campaña de crédito al consumo con la que pretende captar nuevos clientes y aumentar la vinculación de los clientes actuales, informó hoy la entidad.
El selectivo español sigue cotizando con subidas y se coloca por encima de los 11.900 puntos, mirando de nuevo hacia los 12.000 puntos perdidos ayer. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, considera que “todavía podría haber un objetivo potencial en el Ibex de 12.300-12.500 puntos, zona donde es posible que comiencen las ventas”.