Las aseguradoras y las divisas caen pero no de manera significativa de momento y es que es pronto aún para cuantificar las pérdidas que está causando el Tsunami. Según Hernández, en declaraciones a Radio Intereconomía, “Japón es capaz de adaptarse a este tipo de situaciones” a pesar de lo cual es evidente que el sector asegurador va sufrir.
 
El recorte esperado del mercado se ha ido produciendo a lo largo de estos días y es que el mercado está centrado en temas asiáticos por todo el tema de inflación. Desde Inversis Banco, “hay valores interesantes como BBVA y Santander.”
 
Sacyr Vallehermoso es la estrella de la jornada, en general el sector constructor habría que dejarlo de lado de momento, asegura Hernández, sobre todo el que esté ligado al ciclo doméstico; pero no hay que ser ciegos. Sacyr está teniendo un comportamiento excepcional asegura Hernández.
 
El problema de Zeltia es que está demasiado ligado a una producto, además el experto considera que se podría aprovechar el sector invirtiendo con un ETF.