La bolsa neoyorquina ha abierto sus puertas y lo ha hecho recortando posiciones. Y es que “después de los niveles en los que nos encontramos, lo menos que podemos esperar son recortes, cualquier excusa es buena”, admite Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners. Con un dato de PIB mejor de lo esperado, y un dato de consumo personal que se ha comportado mejor “ha sido la referencia de peticiones iniciales de desempleo lo ha enturbiado el ánimo de los inversores”.
El precio de los libros de texto para el próximo curso 2009-2010 registra una subida del 1,7% respecto al curso anterior, la menor en los últimos diez años, según un informe de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) sobre la evolución del coste de los manuales educativos.
El precio de los libros de texto para el próximo curso 2009-2010 registra una subida del 1,7% respecto al curso anterior, la menor en los últimos diez años, según un informe de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) sobre la evolución del coste de los manuales educativos.
Cerca de 70.000 consumidores españoles que han realizado alguna compra por Internet en los últimos meses ha tenido problemas de fraude o con los medios de pago, según los datos ofrecidos hoy por Safetpay. Esta cifra supone que el 14% del medio millón de compradores españoles han tenido problemas en sus compras por Internet (el 5% del total de 10 millones), según los últimos datos manejados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, aseguró la firma especializada en seguridad en el comercio electrónico.
Tras varias sesiones de máximos, hoy el Ibex ha perdido los números verdes y ha cerrado cediendo un 0,45%. Según Ana Rafels, analista de Bolsacash “esto es un símbolo de fortaleza”. Para Rafels, lo importante ahora es “no perder esos niveles de anteriores resistencias que ahora van a actuar como soportes. Hay que mantenerlos en el tiempo y conseguir ir a buscar niveles superiores”
El Ibex 35 ha comenzado la sesión en números rojos “lastrado por la cotización de Abengoa que se acerca al 3% de penalización”, explica Covadonga Fernández, analista de Selfbank. Y ello a pesar de que “los resultados que estamos conociendo a nivel europeo son bastante positivos, la confianza del IFO alemán ha superado las expectativas y los últimos datos de EEUU apuntan a que deberíamos vivir un a jornada de recuperación”. Fernández destaca en la sesión de hoy “las subidas de las inmobiliarias debido a que el sector ha estado muy castigado y muchos inversores se animan a entrar en estas compañías un 30% más baratas”.
Lo único que han notado los usuarios domésticos con la liberalización eléctrica es una subida media del 6% (2,62 euros) en sus recibos con respecto a las tarifas vigentes durante los seis primeros meses del año y la inexistencia de ofertas en el mercado libre, según denuncia Facua-Consumidores en Acción en su informe 'Mercado libre sin competencia'.
A pesar de que el Ibex cedía hoy en la apertura, ha vuelto a cerrar en positivo alcanzando los 11.428 puntos. Según Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego “el Ibex está muy fuerte” y los repuntes vividos a medida que avanzaba la jornada han sido influenciados por “los buenos resultados empresariales, como los de Burger King, el anuncio de Obama por apostar nuevamente por Bernanke y algunos datos macro, como el índice de viviendas o la confianza del consumidor de EE.UU., que ha sido muy superior al dato anterior”.
La cesta de la compra de productos de primera necesidad, como la leche, el pan, la pasta o el arroz, ha reducido su precio hasta un 16% en los supermercados, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recogido por Europa Press.
Wall Street ha comenzado en positivo con una revalorización del 0,3% en su primer movimiento. Juan Dieste, analista de mercados de Oreyitrade admite que “aunque tras el comportamiento bajista de la sesión asiática no se esperaba subida alguna, la reelección de Bernanke – uno de los principales responsables de la salida de EEUU de la crisis- y los indicadores económicos mejor de lo esperado, han transportado al mercado a terreno positivo”. Sin embargo, para este experto siguen pesando las caídas asiáticas “porque sino habría subidas más amplias”.