Para la jornada de hoy se espera una sesión muy volátil, por el doble vencimiento de opciones y futuros. “Es lo único que puede mover el mercado, porque no existe ningún dato macroeconómico que lo haga”, afirma Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría.
Los hogares con bebés visitan menos las tiendas y gastan más en supermercados e hipermercados. De hecho, los hogares con bebés racionalizan más sus compras y visitan menos el punto de venta, según se desprende del panel de TNS WorldPanel, que mide las compras de los hogares con bebés de hasta 36 meses, y que se hizo público hoy con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Infancia.
El consejero delegado de Axa, Javier de Agustín, abogó hoy por que se establezca un impuesto reducido para las rentas del ahorro que se generen en un periodo de más de diez años.
El cálculo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de que las tarifas eléctricas de acceso deberán subir un 17,9% en enero para cumplir los límites de déficit tarifario y solucionar el problema del carbón nacional es "desorbitado" y supone la antesala de un nuevo "tarifazo", indicó un portavoz de la organización de defensa de los consumidores Facua-Consumidores en Acción. Facua considera que en el proceso de liberalización eléctrica no están surgiendo ofertas de las comercializadoras para animar a los consumidores a contratar la luz en el mercado libre, sino que se están subiendo las tarifas para hacer menos atractivo el modelo regulado y "expulsar" de él al consumidor.
Ésta ha sido una semana movida en la renta variable europea y estadounidense y es que, como explica Jaime Hoyos, consejero director de Urquijo Gestión, “en Europa el Ibex 35 ha sido el único indicador que ha superado máximos, en EE.UU. el S&P 500 y el Dow Jones, sin embargo, el Eurostoxx se ha quedado algo rezagado respecto a nuestro país y el otro lado del charco sin marcar nuevos máximos” por lo que “ahora es normal que, en días viendo máximos, la mínima noticia haga que haya recogida de beneficios y caídas técnicas y leves correcciones, que se pueden aprovechar para tomar posiciones o realizar las plusvalías generadas”.
Wall Street camina en negativo tras conocer el dato de desempleo semanal que se situó en un nivel ajustado por factores estacionales de 505.000 en la semana, “estando en línea con los últimos datos y sigue reflejando la debilidad del empleo”, afirma Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores.
Banco Caixa Geral ha iniciado la comercialización del depósito Creciente Premium Top VI con un tipo de interés referenciado a Euríbor a tres meses, sobre cuya base se va sumando un diferencial creciente cada tres meses, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Los números rojos se imponen en la renta variable española. Una corrección puntual, como señala Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, quien no descarta que el selectivo pueda llegar hasta los 12.300 ó, incluso, los 12.500 puntos en las próximas semanas. No obstante, este experto reconoce que en esta zona “es posible que se pueda formar un movimiento lateral y, de irse a la baja, podría iniciar un tramo correctivo mucho mayor al que hemos visto”.
El Ibex35 sin apenas cambio por encima de los 12.000 puntos. “En cuanto a datos macro no tenemos grandes referencias después de que el mercado consiguiese romper los niveles de 12.000 puntos de una manera tranquila. Por lo tanto se espera que mantengamos posiciones, salvo noticias muy negativas”, anuncia Susana Felepeto, analista de Atlas Capital.