"Hay sectores como el asegurador o alguna parte del sector bancario" que se están viendo perjudicados a corto plazo, según ha dicho González en declaraciones a Radio Intereconomía, "pero todo el tema de ingeniería, consumo o materias primas va a representar un tirón de la demanda. El problema de ahora es cómo se va a refinanciar toda esta recuperación. Yo creo que el banco nacional japonés inyectará liquidez, tal y como hizo la FED".

Félix González establece una clara diferencia entre el momento actual de la economía nipona tras el tsunami y lo que será su situación en un futuro. "Se veía ayer de madrugada que los futuros en Asia estaban cayendo. La experiencia histórica nos demuestra que este tipo de catástrofes tiene un crecimiento muy negativo a corto plazo, pero a medio-largo plazo va a ser muy positivo para la cultura japonesa. Japón va a salir muy fortalecido cuando pase esta incertidumbre".

De vuelta a nuestro país, la suspensión en Bolsa de Iberdrola y su filial de renovables por la entrada en su capital de un holding qatarí responde según González a una línea definida desde hace tiempo. "Parece que la compra de Iberdrola de renovables era una de las condiciones para la entrada de dinero qatarí".

Y un día después del fin de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, el socio director general de Capitalia Familiar EAFI se mantiene "escéptico", en la medida en lo que sigue haciendo Europa es "pasarse las deudas de un lado para otro. Nadie quiere ir a la raíz del problema que es una elevada deuda. Estas medidas de la UE pueden hacernos ganar tiempo, pero no van a resolver el problema de fondo".