Tras el cierre en negativo de ayer, la jornada de Wall Street hoy se desarrolla en verde “a pesar de los malos datos que estamos viendo a lo largo de la jornada, por ejemplo, los precios de viviendas o el índice manufacturero de la Fed, el mercado está comenzando a recuperar”, comenta Alejandro de Luis, analista de Dif Broker. Este experto observa que la bolsa americana “ha hecho una vela de vuelta en 15 minutos y, probablemente, acabemos arriba aunque, tal y como está el mercado, no podemos intentar ser adivinos”.
España es el segundo país de la Unión Europea (UE), sólo superado por Italia, con las comisiones más altas por las cuentas corrientes -178 euros anuales de media-, según la Comisión Europea (CE), que también critica la falta de transparencia y la complejidad de la información ofrecida por las entidades.
Jornada de subidas para la bolsa española, con el Ibex35 por encima de los 11.800 puntos. Elena Martín, gestoras de inversiones de Unicorp Patrimonio, apuesta por la continuidad de esta tendencia alcista a lo largo del día, al no contar con datos macro-económicos que cambien el rumbo. El índice bursátil se podría quedar a las puertas de los 11.900 puntos, siendo el “objetivo a corto-medio plazo los 12.000 puntos, que se podrían alcanzar esta semana de ser positivos los resultados de la reunión del G-20”.
El sueldo medio anual de las mujeres es un 25,6% inferior al de los hombres, ya que mientras las primeras se embolsan anualmente 16.943,89 euros, los segundos ganan 22.780,29 euros al año, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial 2007 del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El selectivo español comienza la jornada abandonando los decensos de ayer. El Ibex35 repunta más de un 1% y rebasa los 11.800 puntos. Alberto Espelosín, director de análisis de Ibercaja Gestión, considera que “aunque los mercados vienen bastante aliviados, creo que hay una resistencia importante en esta zona de los 11.800 puntos”, por tanto, el experto asegura que “la bolsa se tomará un respiro en algún momento del día, la sesión abrió con fuerza pero irá de más a menos”.
El Ibex35 ha comenzado la semana con un cierre en negativo, sin embargo, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash dice que “no tenemos que preocuparnos mucho ya que, el lunes pasado abría en 11.343 puntos y, una semana más tarde, está cerrando en 11.727 puntos, lo que implica un más de un 3% de subida, prácticamente sin descanso, subiendo todos los días”.
Esta semana estará cargada de datos macro al otro lado del Atlántico, sin embargo, ante la ausencia hoy de referencias de importancia, “tanto Wall Street como Europa están teñidos por el rojo”, dice Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. Este experto considera que esta caída de las principales bolsas mundiales es debida a “la recuperación del dólar desde niveles de 1,4750 euros, ya que la divisa se encuentra ahora en los 1,4630 euros”. Estos movimientos de la divisa estadounidense además, comenta el gestor “están afectando al sector de las materias primas, que está retrocediendo ligeramente”.
Iberia ha puesto a la venta un millón de plazas desde 39 euros por trayecto, para plantarle cara a la reducción del tráfico aéreo que, tradicionalmente, se produce entre los meses de octubre y marzo, según informó la aerolínea en una nota de prensa.
El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 11.960 euros durante el pasado mes de agosto, lo que representa una reducción del 11,2% en comparación con el mismo mes de 2008, según un informe difundido hoy por AutoScout24.
El selectivo español comienza la semana con descensos pronunciados. El Ibex 35 cae por debajo del punto porcentual a media sesión y se coloca en los 11.634 puntos. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, asegura que esta caída es previsible: “después de ver las alzas de la semana pasada, de ver un vencimiento de derivados muy alcista y de colocar varios máximos, parece justificado ver una corrección de en torno al 1%”. No obstante, el experto advierte que “es posible ver recortes superiores porque 11.600 puntos no es una cota de soporte significativa”.