“Entre las
entidades españolas hay muchas que tienen bonos portugueses”, dice García Moral, pero “sobre la situación de hoy es mejor que ayer”. ahora, “se ha marcado una línea muy clara entre los países que necesitaban ser rescatados y España, cada vez más cerca del grupo de Italia y sobre los que el mercado descarta un rescate. En la medida en que seamos estrictos estaremos con Italia, pero si transcurridos unos meses volvemos a titubear, veremos”.

En cuanto a la reunión del BCE de hoy, el analista comenta que “cualquier cosa que sea que hoy no suba tipos sería una sorpresa mayúscula para el mercado”. Más allá de eso, “es el discurso de Trichet sobre si habrá o no próximamente otra subida de tipos”.En la medida en que sean espaciadas es que se trata de un ciclo de subidas para tranquilizar los tipos de interés, de lo contrario el mensaje para el mercado sería bastante duro que perjudicaría a las bolsas y provocaría una fuerte apreciación del euro”.

Gamesa hoy abre la sesión en la parte baja del Ibex 35, de ella García Moral dice que “es una compañía que se ha beneficiado mucho del riesgo nuclear de Japón, está en un proceso de reestructuración agresivo y veremos porque ha sufrido una revalorización del 25% este año por lo que el ajuste que está sufriendo es perfectamente entendible”.

Declaraciones a Intereconomía Radio