El Ibex35 ha empezado la semana con una bajada del 0.15% en los 11.726 puntos. Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión, anuncia una jornada tranquila a la espera de que lleguen desde Estados Unidos datos macroeconómicos, como puede ser el precio de la vivienda o venta de viviendas existentes.
Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) pondrá en marcha una web pública que permitirá realizar un seguimiento de las trayectorias de las aeronaves y el nivel de ruido que emiten, tal y como anunció hoy a la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo (ANAITA) en el marco de la primera reunión de la mesa de trabajo para minimizar el impacto sobre los ciudadanos.
La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó hoy implementar ayudas directas a la compra de automóviles en la región, al tiempo que subrayó que el Ejecutivo autonómico ha comprometido este año 23 millones de euros para incentivar la demanda de coches mediante una bonificación del 20% en el impuesto de matriculación. "No creo en las ayudas directas y no las voy a dar", zanjó Aguirre
La bolsa de Nueva York hoy ha abierto en verde y subiendo, sin embargo, para José Ramón Sánchez Galán, “aunque los mercados continúan con el rallye alcista, hay que tener en cuenta que estamos en la triple hora bruja y la volatilidad es una clave del mercado”.
Tras la apertura en negativo del Ibex35, a media mañana muestra una recuperación y sube por encima del 10%. Álvaro Blasco, director de Atlas Capital pronostica un “cierre de semana en positivo pese a la complicación que supone el vencimiento de futuros”. Al margen de lo que nos depare la semana que viene, se espera una ligera subida para hoy, pero con un mercado mayoritariamente plano.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
El Ibex 35 abandona el ritmo alcista y abre la última sesión de la semana en negativo. El selectivo español pierde un 0,36% en la apertura y tantea los 11.700 puntos. Además, la jornada de hoy vendrá marcada por la cuádruple hora bruja. Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, vaticina esta sesión llena de volatilidad “sobretodo a mediodía cuando se aproximen los vencimientos de opciones y futuros”. No obstante el analista aclara que “el agua volverá a su cauce, y no habrá ni fuertes subidas ni fuertes bajadas”. Barrio también destaca la fortaleza de la bolsa, “aunque abrió con caídas del 0,3-0,4% ahora el Ibex está bastante plano y se mantiene alcista”.
La renta variable española ha ido moderando las subidas y baja de los 11.800 puntos a media sesión. No obstante, los inversores continúan más que optimistas y el Ibex35 cotiza a niveles de máximos. “Seguimos en la senda de las bolsas europeas”, comenta Covadonga Fernández, analista de Selfbank. La experta centra toda su atención en el sector bancario y en el anuncio por parte del gobierno irlandés de un plan de recompra de activos tóxicos a las principales entidades del país por un importe de 77.000 millones de euros, “es una noticia muy positiva para los bancos de Irlanda”, comenta Fernández, “aunque el resto del sector financiero europeo también se está viendo beneficiado”. Esta mañana, Allied Irish Banks y Bank of Ireland eran las entidades más revalorizadas, “esta buena nueva, aliviará al sistema financiero irlandés”, concluye la analista.
Continúa la subida en la bolsa española. El Ibex35 ha empezado la mañana con un ascenso del 0.77% alcanzando los 11.837 puntos. Con unas cifras de precios industriales “relativamente buenas” en la mano y a la espera de los datos del paro en Estados Unidos, Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, apuesta por cerrar la semana con esta tendencia alcista.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
El Ibex hoy ha vuelto ha marcar un máximo anual colocándose en los 11.746,90 puntos. En estos niveles, Ana Rafels, analista de Bolsacash cree que “todavía es pronto para hablar de correcciones ya que el mercado está fuertemente alcista”. La razón es que “continuamos con números verdes, datos macro positivos y, en general, podríamos hablar de un tono optimista, sobre todo, tras las declaraciones de Bernanke que decía que la recesión podía haber terminado”.
El mercado americano “seguirá con la tendencia alcista que hemos visto en los últimos días y, aunque esta semana hemos tenido el aniversario de la quiebra de Lehman Brothers, los índices se encuentran en los niveles previos a la misma”, explica Eduardo Vicho, Co Director de EJD Valores. A partir de ahí, “será más complicado que sigamos subiendo porque estamos en un proceso de reestructuración del sistema financiero, hay que recapitalizarlo y por lo tanto, gran parte de la liquidez va a intentar ser drenada”.