Es momento de invertir en el país galo. Pablo García asegura, en declaraciones a Radio Intereconomía, que se debe tener en cartera "Danone
, Axa y
Total. Danone sigue creciendo orgánicamente en ventas, aumentando márgenes y se encuentra muy posicionada en emergentes." La aseguradora Axa, con la subida de tipos de interés, verá subidas ahora y también futuras. Y dentro del sector petrolero, Total "con unos resultados del primer trimestre que van a ser espectaculares y la rentabilidad de dividendo por igual".

Subida de tipos más que previsible para mañana y "compresible", según García, aunque perjudique a nuestro país. "España tiene claramente una inflación por encima de la media europea, pero una subida de tipos sería comprensible para no perder competitividad. Una subida de tipos del 0,25% está prácticamente descontada y esperamos 100 puntos básicos para el próximo año, y el tema es que la inflación no está llegando por un mayor consumo, sino por un shock de los precios del barril de petróleo. Así que será negativo para países como España a lo que se suman los costes energéticos. De hecho, creemos que algunas casas de análisis empezarán a rebajar la previsión de crecimiento para España de cara a 2011."

Dentro del sector financiero, el Banco Santander Pablo García asegura que "es de los bancos más estables" para tener en cartera ya que "es menos posible que vaya a ampliar capital y tiene un entorno algo más tranquilizador en cuanto a los ratios de solvencia." Apuesta por Crédit Suisse en Suiza, BNP Paribas en Francia y Barclays en el país británico.

En cuanto a otro de los gigantes del Ibex 35, Telefónica. García asegura que "tiene una rentabilidad por dividendo de más del 6%. Hemos tenido mucho movimientos dentro del sector, Telefónica quiere crecer en Alemania, aunque la mejor opción puede ser comprar Telecom Italia, es el mayor accionista.´" La compañía de Alierta matiene su crecimiento "en Brasil y es un valor para tener en cartera, no a largo plazo, pero yo cobraría el dividendo y seguiría sentado en la compañía."

En la rama de la construcción, dos compañías: OHL y Sacyr Vallehermoso. "En el caso del sector constructor, el buen perfomance no sólo llega por la parte bursátil, sino también por su exposición a Brasil. A nivel europeo preferimos el mixto de Vinci, OHL dentro del sector constructor español es una buena opción." No es tan positivo en lo referente a Sacyr donde "cada día es una historia nueva, si no se trata de algún consejero que intenta vender su participación, es cierto que el sector de la construcción empieza a tener un punto de inflexión, pero no es momento de tomar posiciones en Sacyr."

Respecto a Abengoa, mantiene su recomendación. Se encuentra, según García, “excelentemente bien gestionada. Hay que seguir confiando en la compañía."

Y cerramos en el parqué norteamericano, donde se mantiene la eterna lucha entre HP y Microsoft. “Ésta es la vieja pelea entre entrar en valores norteamericanos por la apreciación del euro frente al dólar. Pero cuidado con esto porque la FED está hablando de ciertas tensiones de inflación. Prefiero HP que Microsoft, aunque dentro del sector mi preferida sigue siendo Apple, cualquier opción puede ser interesante. HP podría ser una opción interesante por el lado de value."