Según Blasco, mientras que "el mensaje del BCE son próximas subidas de tipos, en Estados Unidos no hay una pretensión por subir tipos y el inversor opta por el euro donde sabe que puede adquirir ese beneficio."

Una subida de tipos que esta motivada por la trascendencia del incremento del precio de las materias primas en la medida en que el Banco Central Europeo ha interpretado que no es algo coyuntural. En declaraciones a Radio Intereconomía, Álvaro Blasco asegura que “tenemos unos problemas muy serios por culpa de las materias primas, de hecho, nos han llevado a una subida de tipos. Las materias primas van a seguir subiendo y los problemas de la lucha contra la inflación van a redoblar tanto en Europa como en Estados Unidos."

Además, esta semana empieza la presentación de resultados de las grandes compañías, algo que marcará el rumbo de los mercados internacionales y que da lugar a "grandes movimientos de dividendos. El mercado está un poco a la expectativa, estamos viendo los futuros americanos y quizás estén esperando a ver qué rumbo cogen para seguirlos."