Parece Grecia podría llegar a un acuerdo definitivo con sus acreedores pronto, “por lo que las bolsas están reaccionando al alza, especialmente los bancos griegos y alemanes”, indica Juan Pedro Zamora, analista de XTB.


No obstante, este rebote “no nos ofrece una tendencia alcista sostenida porque la volatilidad ha repuntado bastante, haciendo que tengamos grandes latigazos fuerte al alza y la baja. Además, los datos macro y los resultados de empresas de USA no están siendo todo lo buenos que se esperaba”.

Sin embargo, el experto dice que los índices mundiales “están desarrollando estructura de máximos y mínimos crecientes. De momento, se ven compras”.

En concreto, el Ibex 35, “si rompe los 8.800 puntos será factible verlo en próximos días en los 9.200 puntos”. En cambio, “si pierde los 8.355 puntos, caerá, pero el Ibex 35 es alcista”.

Los resultados de Banco Popular “son buenos, las provisiones son buenas. Hay que apostar por el valor, aunque por técnico siguen siendo bajista, mientras no rompa los 4,10 euros, se puede ir construyendo cartera”.

La reforma financiera “es positiva y va a producir un desapalancamiento para hacer fluir el crédito”.


Declaraciones a Radio Intereconomía