Nuevo desplome de la bolsa en la sesión de hoy a media jornada. El sector bancario está siendo castigado por la próxima devolución de los préstamos el jueves al BCE y con ello está tirando del selectivo a la baja.
Es su tercer cumpleaños y no hay mejor celebración que batir al índice de refencia. El fondo HSBC Global Macro sopla las velas con un patrimonio que supera los 660 millones sde dólares con una rentabilidad del 18.74% desde su creación, frente al 7.81% de beneficio del Euribor 1M o una rentabilidad negativa en el MSCI World Total Return del -20.38%. ¿Su estrategia? Posicionarse en los mercados con mayor rendimiento y con una gran variedad de activos.
Aunque los analistas consideran que los índices americanos están en u8n canal alcista. Hay que tener cuidado con los niveles del SP, que si pierde los 1040, podríamos, según los expertos perder ese canal de alzas.
El Ibex 35 intenta recuperar parte del terreno perdido en las últimas 4 sesiones y es que a media sesión operaba en verde con alzas inferiores al 0,7%.
Parece que las órdenes compradoras se quieren imponer y es que según asegura Ignacio García, gestor de inversiones Banif, “los futuros vienen al alza en Europa mientras que los americanos están planos”. Entre los valores protagonistas, este experto señala que Telefónica será una de ellas ante las nuevas noticias que puedan salir sobre Vivo.
Hoy el Ibex 35 ha cerrado otra sesión a la baja y, es más, Jorge del Canto, analista independiente, dice que “esta corrección se podría alargar otros 200 puntos hacia el entorno de 9.300-9.200 pero, aunque rebotara, me temo que aún queda más recorrido hacia abajo y es fácil que más adelante volviéramos a visitar la zona de 8.800 puntos y ahí es donde nuevamente nos jugaríamos el corto plazo".
El Eurostoxx50 se encuentra en un rango lateral bajista “y probablemente toque la zona de los 2.300 puntos”, reconoce Julián Olmedo, analista de Dif Broker. Este experto considera que el DAX “ha formado una figura bajista con doble techo en 6.345 puntos y es probable que en el corto-medio plazo pueda ver los 5.800 enteros”.
4 sesiones consecutivas de descensos y el mercado sigue a la espera de algún catalizador que reactive los mercados o que al menos marquen una tendencia.