En declaraciones a Radio Intereconomía, José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, asegura que "la situación es muy preocupante y especialmente en España con el dato de desempleo del último trimestre de 2011. Puede ser que estemos en una recesión de niveles de 2008. De momento, estamos en una fase de caída con bastante intensidad."

Según el analista, Europa necesita “erradicar las dudas razonables que tienen los inversores sobre que el euro se puede romper. Si los alemanes no quieren a los griegos en el euro, que lo digan directamente. A mí me gustaría ver un plan. Si la salida de Grecia en el euro supone un impacto que se lleva por delante a Portugal, entonces a España sí que le supondría un problema. Estos mensajes sobre que ‘no pasa nada’ no son ciertos.”

Respecto a los bancos y en medio de la tanda de resultados, "al sistema bancario le está pasando que se le están acabando los ingresos, no están cumpliendo con la previsión que tenían planteada. El proceso de saneamiento es positivo."