Hoy protagoniza la temporada de resultados el Banco Popular
que ha presentado un 479,6 millones de euros de beneficio, lo que representa una caída del 18,7% respecto al cierre del año 2010. Desde el punto de vista técnico, Miguel Pareja, en declaraciones a Radio Intereconomía, asegura que “el Popular ha aguantado la referencia de 3,20 euros en los últimos meses. Si respeta este nivel, las condiciones son una realidad y un punto de apoyo.”

Respecto al Banco Santander, presenta “un aspecto favorable de cara al rebote. En el proceso de recuperación de las bolsas europeas, el sector financiero es el que más está ayudando a que se consolide la subida. El último escalón para el Santander son los 5,90 euros, si se mantiene por encima buscaría entornos de 6,50 euros. Sería de agradecer para que este escenario se convirtiese en un escenario de recuperación tendríamos que ver al sectorial europeo por encima de 119 puntos.”

Preguntado el analista por BNP Paribas, Pareja asegura que se trata de “un título de muchísima volatilidad en los últimos tiempos. Nos encontramos en este valor la posibilidad de que esté desarrollando una formación de doble suelo. Hablamos de referencias por encima de la zona de 40 euros cuando tendríamos rota al alza la lateralidad.”