Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
El Ibex abre la sesión camino a los 11.000 puntos impulsado por el Banco Santander y con las incertidumbres sobre el marco regulatorio de las renovables. Los títulos de Sacyr son los que más caen.
La renta variable comienza la sesión en negativo y, sin embargo refleja un subida de más del 10% desde septiembre. Una revalorización que dependerá mucho de las expectativas que den las compañías para 2011.
Apertura en positivo de los principales índices americanos con muchas referencias que digerir en una semana que va a traer bajo el brazo muchos datos macroeconómicos.
Todos los mercados europeos operan en tono positivo salvo el índice francés. El Ibex opera así aún por encima de los 10.800 puntos y buscando los 10.900
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales fue en agosto, por segundo mes consecutivo, el menor desde que el Banco de España hace pública esta estadística
Los mercados esperan nuevas medidas por parte de la Reserva Federal. Si ésta decide inyectar dinero, los mercados subirán de forma significativa. Eso sí, los índices se encuentran en un nivel de sobrecompra bastante fuerte.