“Con la fiesta de EE.UU. y Londres, se espera que la jornada sea bastante tranquila”. Así lo asegura Ignacio García, gestor de inversiones de Banif quien destaca al sector financiero como protagonista de la jornada ante la fusión de Caja Madrid.
Apertura en negativo después de un par de días de rebote. Aún es pronto para hablar de una consolidación por lo que habrá que estar atentos a los próximos acontecimientos.
Tercer día consecutivo de alzas en el índice español. La volatilidad empieza a suavizarse con lo que se crea un buen escenario para iniciar una recuperación.
Luis Lafón.
socio director de Capitalia Familiar EAFI
El mercado interbancario sigue roto, no funciona. Y es que “pese al exceso de liquidez que está moviendo el Banco Central Europeo sigue existiendo un problema de credibilidad agravada por los problemas de la banca periférica de Europa, especialmente la española”, asegura Luis Lafón, socio director de Capitalia familiar EAFI.
“Hay mucha incertidumbre y volatilidad y vemos soportes claves aunque por el momento los están respectando”, reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp. No obstante, tenemos que estar atentos a niveles, “Podemos ver un rebote hacia los 9.750 puntos si se consegue soportar los 8.800 puntos”.
Apertura en positivo después de varias jornadas poniendo su mirada en el mal comportamiento de los mercados europeos. Los datos macros y el respiro en Europa están ayudando a que la apertura sea tranquila.
Sesión de rebote en el Ibex 35 y es que parece que las aguas se van calmando. Después de los quebraderos de cabeza de las últimas semanas, el Ibex vuelve a la senda de los beneficios.