Sin embargo, cree que “volverán y no demasiado tarde. Veo el sector de infraestructuras con un gran potencial. Empresas desde Acciona e incluso Sacyr Vallehermoso o Abengoa en un gran rango tendencial pero hay que esperar porque habrá más tiempo para entrar en el mercado”.

Abengoa ayer cedió posiciones y hoy recupera algo de terreno. Este experto “hablaría de una lectura más pausada de los presupuestos respecto a las empresas. El gobierno ha hablado de un 30% del beneficio operativo de su monto de endeudamiento. “Es cierto que tienen 18 ejercicios adicionales para aliviar esa factura fiscal, con ese cargo, con lo que tampoco es tan nocivo como lo está descontando el mercado”. La prima de riesgo ahora ligeramente mejor que esta mañana pero está muy condicionada a la credibilidad de las empresas en el mercado financiero.

Mañana hay una nueva subasta. Hay dudas en el mercado pero finalmente se lo tomará bien “todavía estamos lejos de la intervención de la que se venía hablando en las últimas jornadas y será una subasta en línea con la que hemos tenido semanas atrás”.

En los presupuestos hemos visto una reducción muy fuerte en infraestructuras y ahí sólo queda que las empresas comiencen a emitir deuda y que el sector financiero empiece a dar créditos.

Empleo en USA mejorarse semanas tras semana, tipos de interés no dañinos para el consumidor de a pie e indudablemente ha pasado a ser el buque estrella a nivel mundial. Hablamos de resistencias que aguantan en el S&P500, sería un mantener.