Hoy hay una nueva cita con el mercado de deuda vía subasta del Tesoro. “Las primas de riesgo se han ido yendo algo hacia arriba, pero nada dramático y no cabe esperar ningún susto de cara a la subasta del Tesoro de hoy”, asegura el analista en declaraciones a Radio Intereconomía. Es, además, la primera subasta que se va a producir tras la presentación de los PGE por parte del Gobierno. “España está intentado cuadrar un círculo imposible. Vamos a tener tanto un ajuste presupuestario sin llegar a cumplir y una economía muy deprimida. La atención ahora se centra en España. Portugal está tomando todas las medidas que le ha exigido la Troika, probablemente a lo largo de este año veamos un segundo plan de rescate, pero no una quita de la deuda.”

La otra cita de la jornada corre por cuenta de Mario Dragui y la reunión mensual del BCE. “Ni tipos ni expansión cuantitativa”, afirma Ruiz Scholtes. “La leve recuperación de la economía alemana impide bajadas de tipos de interés, así que vamos a tener a un BCE bastante pasivo.”

Luego la recomendación del experto pasa por “acumular en los recortes, pero en bolsa estadounidense, emergentes y nipona hay que aprovechar.”