Este experto admite que hoy las noticias llegarán de Grecia – con el sector financiero publicando resultados - y en nuestro país ayer el Banco de España hizo el cálculo de cuánto capital falta a los bancos “mostrando que es bastante probable que no haga falta dinero adicional. No es el FROB el que se está haciendo cargo de las cajas intervenidas, sino el Fondo de Garantía de Depósitos, es decir, el propio sector financiero”.

Pero ¿qué está cotizando ahora la prima de riesgo? La imposibilidad de estabilizar la deuda pública. En declaraciones a Radio Intereconomía este experto admite que España superará el 80% de la deuda sobre PIB “de forma que estamos en un año en el que el déficit público no estará por debajo del 6%,así que es lógico que la prima de riesgo lo cotice, pero hay elementos de fondo que indican que el país será capaz de estabilizar el déficit a partir de 2014”,

En los emergentes sigue habiendo oportunidades, con países que tienen capacidad de sostener el crecimiento y además en Estados Unidos pues más allá de la situación económica las compañías siguen aprovechando el crecimiento de los emergentes.