Tenemos que ver cómo se desarrollan las elecciones francesas, echo en falta por parte del gobierno español una comparecencia seria, detallada con las líneas principales de presupuesto. Que se expongan con claridad pues al final el dinero no viene del cielo y no podemos exigir a los prestamistas que nos paguen constantemente, hubiera sido más positivo que se hubiera presentado un plan con medidas impopulares pero comprensibles. Lo que ha hecho ha dado la sensación de improvisación, lo que genera dudas y subidas en la prima de riesgo, reconoce este experto en Radio Intereconomia.

ACS puede verse perjudicada por la decisión de desinversión en Iberdrola, parece un paso atrás y todavía tiene una participación importante en la eléctrica. Tener que vender o malvender una participación no es recogido bien por el mercado aunque tiene una cartera importante, no sé si puede estar un tiempo más débil peor sería una buena oportunidad comprar a los precios actuales pues a la larga será una buena compañía.

Gamesa. El asunto de las energías renovables en España quedará paralizado porque con los presupuestos que tenemos no se contemplas nuevas inversiones. Aunque es cierto es que Gamesa es cada vez más un fabricante de equipos, su presencia en China e India le ofrece una perspectiva e crecimiento que le sustrae de lo que tiene en España.

Repsol. A este precio capitaliza 18.000 millones de euros, procesando petróleo en España puede ganar perfectamente 1300-1400 millones de euros que justificarían un precio como este con lo que es absurdo que el mercado le penalice tanto por el tema de Argentina. Es normal que una expropiación cotice a la baja pero hay que ser frío y mantenerse optimista con este valor.

Grecia es un país intervenido y quebrado, con lo que sus bancos forman parte de esto. No recomendamos ningún tipo de inversión, esperamos que poco a poco vayan saliendo – con muchas ayudas de la UE – pero es un país intervenido.

Banco Santander. En el corto plazo, el castigo del mercado se ha cebado en valores financieros y si hay recuperación será más marcada y rápida en el caso de la entidad. Es una buena inversión a los precios actuales.

Los valores del DAX se han comportado muy bien y lo ha hecho de la mano de automovilísticas y compañías exportadoras, por lo que BMW e incluso Volkswagen podría ser una buena opción. También el sector financiero, la compra de Deutsche Bank y para un valor más conservador BMW.

FCC. Lo bueno que tiene es que tiene una situación financiera bastante saneada fretne a otras compañías con un nivel de deuda superior y la mala es la exposición a España. Ni en construcción ni en servicios públicos en nuestro país la evolución será muy buena ,por lo que por esa vía es difícil remontar.