Aymeric Forest, gestor de fondos multiactivos, gestionará el fondo con el objetivo de distribuir un 5% anual, esperando generar una rentabilidad total del 7% anual a lo largo de un ciclo de mercado completo. La estrategia del fondo se centra en inversiones en bonos y acciones globales, prestando especial atención a la calidad de las empresas y a la gestión de riesgos, tanto en cada inversión particular como en la cartera en su conjunto.

Aymeric Forest gestionará el fondo como un único producto, bien diversificado, que invierte de forma directa y que busca ofrecer ingresos sostenibles con unas rentabilidades esperadas más estables de las que se podrían obtener con un fondo que invirtiese simplemente en una única clase de activo.

Aymeric Forest, gestor del fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Income, comentó:
«Con este fondo pretendemos ofrecer al inversor unos ingresos sostenibles a través de la selección de valores de alta calidad en un amplio universo de inversión y una gestión activa. Actualmente, estamos viendo oportunidades interesantes en acciones del sector sanitario en el Reino Unido y en Japón, en el sector de los productos de primera necesidad en EE.UU. y Asia, así como en el sector de las telecomunicaciones en China y Sudáfrica. Asimismo, estamos encontrando rendimientos atractivos en algunos bonos municipales y bonos corporativos de alto rendimiento de EE.UU., así como en los mercados de deuda local de algunos países emergentes que están aplicando una política monetaria expansiva. Mantenemos posiciones prudentes en lo que respecta a nuestra exposición a valores financieros y preferimos la deuda emitida por aseguradoras de EE.UU. y el Reino Unido frente a la deuda emitida por bancos».

Nico Marais, responsable de inversión multiactivos y soluciones de cartera, también comentó:
«En un entorno de bajos rendimientos, los inversores cada vez encuentran más dificultades para conseguir reducir el déficit en su capital para la jubilación sin asumir riesgos importantes. En su búsqueda de ingresos, sus opciones se han visto limitadas principalmente a fondos de bonos o fondos de acciones con elevados dividendos. Nuestro fondo Global Multi-Asset Income está diseñado para superar las limitaciones que presentan las oportunidades de generación de ingresos ligadas a un tipo de activo específico. Nuestra propuesta consiste en una búsqueda menos restringida de ingresos de calidad en todo el mundo, al tiempo que ofrecemos a los inversores las ventajas de la diversificación de una cartera multiactivos».

Carla Bergareche, directora general de Schroders España y Portugal, comentó:
«En varios países europeos los productos diseñados para el reparto de rentas están ya consolidados entre los inversores, y creemos que esta tendencia llegará también a España. Con este producto Schroders reúne en un único fondo la diversificación que ofrece una estrategia multiactivos para poder ofrecer un dividendo fijo del 5% anual, uno de los mayores del mercado en este tipo de fondos, adelantándose así a las necesidades del inversor español».