Lo que se pone de contexto es la divergencia entre los mercados europeos y americanos, mucho más acusado en el caso del índice español porque los índices europeos ya están por encima del 1.618% de la caída. “No sé si por la euforia de los resultados empresariales – que son mejor de lo esperado- pero el mercado americano está en máximos y seguirá siendo así mientras el Dow Jones no cotice por debajo de los 12.700 puntos y el S&P500 de los 1350 puntos”.

ACS. Tiene prácticamente la misma figura a corto plazo que el Ibex35, la pauta envolvente alcista le llevaría a buscar el primer nivel de corrección proporcional, en 18.50 euros. Pero estaría más pendiente de que aguantara los 16.40 euros, zona de soporte importante.

Iberdrola. También muy deteriorada y sin alcanzar nivel de neutralidad hasta que no recupere los 4.20 euros. Tiene altas probabilidades de visitar los 3.60 euros.

En la bolsa alemana y habiendo llegado a los niveles a los que ha llegado, Deutsche Telecom, en la medida que permanezca por encima de 8.50 euros es una buena opción. Para trabajar con cortos, hay un título que da señales tremendas que es Daimmler. En el mercado americano me gustan tanto Citigroup, como AIG y Bank of American. Si vemos precios de cierre por debajo de los 12.700 del Dow Jones y 1350 del S&P500, estos títulos tendrán una inestabilidad tremenda.

Telefónica. Un buen nivel de entrada para la operadora, como barajo un escenario de búsqueda de niveles inferiores a los actuales, esperaría a verlo en niveles de 11 euros y no me extrañaría verlo en la zona de 10 euros – niveles de marzo de 2009 y coincidente con un Ibex 35 en los 6700 puntos – por lo que esperaría a ver niveles superiores para entrar.