BBVA

Dado que ha sufrido una importante corrección del valor, puede compensar canjear los derechos por las nuevas opciones. Quien quiera percibir el dividendo en metálico, debe vender los derechos.

SANTANDER
En el corto plazo, lo que interesa en Santander y en el resto de los valores del Ibex 35 es marcar una zona de suelo relativo. Quizás en el caso de Santander sean los mínimos de esta semana. Si, a partir de aquí, se superan los máximos decrecientes previsto, por encima de 4,80 euros, tenemos condiciones de rebote. A 6 meses es prácticamente imposible saber lo que le puede pasar, porque puede subir ahora y volver a bajar.

BANCOS
Las cuentas presentadas hoy por BBVA y Bankinter son bastante realitas respecto a la situación de las entidades, especialmente las de Bankinter, porque parece que ya ha integrado el escenario negativo de la economía.

ACS
El movimiento parte de 14 euros y, la aparte positiva es que debería haber un movimiento de reacción proporcional a las caídas hasta zonas de 16-17 euros

BANCO DE VALENCIA
Es posible que haya movimientos en el corto plazo ante los movimientos corporativos que experimentará en estos días. No obstante, estos movimientos serán especulativos. Cuando se sepa el futuro de esta compañía, la cotización si recogerá positivamente lo que se conozca

RED ELÉCTRICA
Es un valor que ha estado al margen y, aunque ha corregido, no lo ha hecho tanto como otras acciones. Así pues, mientras el Ibex 35 ha caído en las últimas 7 sesiones, Red Eléctrica se ha mantenido lateral entre 31-32,20 euros. Hoy ha dado una señal de giro al romper los 32,20 euros. Consideramos que es una estrategia óptima de compra con objetivo en 35 y stop por debajo de 31.


Declaraciones a Radio Intereconomía