Banco Popular. Publica mañana antes de la apertura del mercado, me temo que no hay ningún tipo de rumor con lo que no creo que haya nada que impulse la cotización. De hecho la subida que hemos visto en los dos últimos días viene como consecuencia del rebufo que ha generado el resto de bancos. En el muy corto plazo, ver los 3 euros en el valor implicaría ver un Ibex35 un 10% por encima y me cuesta creer que lo vaya a hacer ante la ausencia de argumentos sólidos. En el medio plazo es factible que alcance ese nivel.


Banco Santander.
Mantengo la tónica general y sigo sin ver que hayamos alcanzado el momentum para la banca. Estamos en una montaña rusa en la que hay más que perder que ganar Lo mejor que puede ver en los resultados es que la presencia de España está muy diluida, hay operaciones más de adquisición de venta que hará que los resultados mejoren.

Zeltia. Sigo una máxima que es intentar no dar opiniones de compañías que no conozco y el valor es una de ellas. ¿Cómo se puede comprar por encima del 5 euros y estar por debajo de 2 y mantenerse?. Es una compañía que jamás me ha dicho nada positivo.

Prisa. La situación de mercado es muy débil, tiene una perspectiva bastante complicada y no va a poder repagar la deuda por lo que será troceada y vendida al mercado. Hay dos activos muy importantes en la compañía que permiten recuperar el valor por encima de la deuda, pero no puedo luchar contra el mercado. A día de hoy la visión es bastante neutral y los 0.40 euros se aproxima bastante a lo que vale el negocio. Si ponemos algo de valor a la parte de negocio en educación y televisión de pago posiblemente valdría más pero en el mercado hay más la opoiniónde que el valor desaparecerá.

Oracle. El momento tecnológico de las empresas americanas ha perdido fuerza porque Apple ha ido perdiendo intensidad en las subidas, además los resultados que se están publicando no son especialmente positivos lo que he me hace ver que si pierde algo de momentum podría entrar en una fase algo negativa.

Abertis
. Ayer hicimos un call de compra en Abertis porque vimos que la operación no era win to win pero dejaba un ganador, que era esta compañía. Sigo sin encontrar motivos para pensar que Abertis es perdedor en la operación, como lo será ACS, y creo que el movimiento beneficia al accionista de Abertis, baja exposición a España, la deuda no es un problema con lo que el balance de la operación es muy positivo.