“La prima de riesgo está por encima de 400 puntos básicos, no hay nada nuevo frente a días anteriores y nos gustaría que permaneciera en estos niveles, pero no hay ningún fundamental que lo soporte”, dice Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategias de Cortal Consors.

El euro-dólar sube hasta niveles de 1,32 dólares. “La fortaleza está derivada de las expectativas de la rueda de prensa de la Fed de hoy, pues no se descarta que Bernanke sea más flexible con la política económica y deje la puerta abierta a un nuevo QEIII. De todas formas, no vemos argumentos para que se lleve a cabo otro programa de inyección de liquidez en EE.UU.”.

Caída pedidos duraderos en marzo en EEUU, pero en tasa mensual, “un periodo en el que suele ser muy volátil este dato. En cambio, la tendencia de los últimos 3 meses es positiva”.

El Reino Unido ha recaído en la recesión y, es que, “la economía británica se ha viso perjudicada por la fortaleza de la libra. No obstante, el consumo también está flojeando”.


Declaraciones a Radio Intereconomía