De hecho, ha sido creado con el objetivo de armonizar la investigación social actual con la búsqueda de la rentabilidad económica. En la selección de valores, el gestor elige compañías preparadas para enfrentarse al desafío del desarrollo sostenible. Invertir en una empresa significa acompañarla en su desarrollo a medio-largo plazo. La única manera de capturar su capacidad para obtener rentabilidad en un mundo competitivo es asegurarse de que está en mejores condiciones que sus competidores. Esto incluye criterios puramente financieros (margen neto, precio de venta, deuda...), pero también criterios extra-financieros igualmente importantes (calidad de la gestión, motivación y formación de los empleados, trasparencia en la gestión, etc.)

La complementariedad de la selección extra-financiera con un enfoque financiero tradicional permite al gestor tener un punto de vista completo sobre la empresa y su capacidad para conservar su ventaja competitiva. Estos criterios extra financieros llamados también criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) son los pilares de la inversión socialmente responsable.

El fondo invierte en acciones de todas las capitalizaciones y todos los sectores económicos elegidos de forma discrecional dentro de la zona euro. La gestión se apoya principalmente en la selección de instrumentos financieros basados en el análisis financiero de emisores socialmente responsables. En la selección de valores, el gestor trabaja en estrecha colaboración con el equipo de Inversión Responsable con el objetivo de identificar los valores más exitosos en el cumplimiento de los criterios ESG. De hecho, el universo de inversión está definido por el equipo de Inversión Responsable según un enfoque “best in class” y “best effort”.

El equipo de Inversión Responsable está compuesto de 7 personas con conocimientos plurales y especializados. Además, tiene a su disposición múltiples herramientas para comprender los problemas de la Inversión Responsable:

? Creación de una herramienta interna que otorga a los gestores acceso a análisis de ESG.
? Suscripción a los principales proveedores externos de datos extra-financieros.
? Reuniones con los principales ejecutivos de la compañía.