Comienza la semana con retrocesos moderados. “El comienzo de semana probablemente podría ser el preludio de lo que podría venir. Hemos encontrado fuertes resistencias en los 7.000 puntos del Ibex35 y los mercado americanos regresaron a buscar los 1360 puntos del S&P”, reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse.

Es probable que la ruptura de esos niveles “nos adelanten un movimiento bajista y más con l situación en la que nos encontramos, con España pidiendo un rescate y el mercado sin saber cómo se concretará éste”.

A la baja también cotiza el sector financiero español. El pasado viernes “veíamos caídas en las principales entidades. La beta de los grandes bancos –BBVA y Banco Santander- así como la banca mediana es de las más altas del selectivo. Es decir, cuando el Ibex35 sube, los bancos lideran el movimiento pero cuando baja, los bancos también amplían las caídas”. En caso de que el Ibex35 no supere los 7.000 puntos, “algo que creo que no hará pues incluso caerá hasta los 5.200-5.500 puntos, los bancos serán los que lideren el movimiento bajista del selectivo español”.

Telefónica podría ir nuevamente a buscar los 9 euros, “es el soporte de semanas anteriores que implican haber alcanzado el segundo impulso bajista y es posible que en esa zona desarrolle un lateral. Si se frena ahí, podría ser interesante buscar posiciones alcistas”.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones. “Bajo mi punto de vista, el euro-dólar caerá hasta los 1.20 pero en el medio plazo podría ir a buscar los 1.12 dólares. El par seguirá perdiendo fuerza según siga la debilidad en Europa”.

El oro cae ligeramente. La situación es interesante porque el gran soporte está en 1510-1520 y mientras lo mantenga el potencial es enorme. El riesgo es muy limitado y, mientras no perfore los 1510, podría tener objetivo en los 2.100 dólares.

Oportunidades. Google mientras no pierda los 555 dólares, soporte interesante que mientras mantenga podríamos aprovechar algún rebote importante.