El Ibex 35 sube porque la cifra comunicada por las auditorías, "es una cuantía inferior a la que se estimaba. E incluso en el peor de los escenario, los 62.000 millones no parece una cantidad muy elevada”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios.


IBEX 35
El Ibex pivota sobre los 6.700 puntos, con dilataciones por arriba y por abajo, y por mucho que aquí tengamos el escenario que tenemos – más complejo que en Europa- seguiremos haciendo lo que hagan los índices americanos bien para arriba o para abajo. En cuanto a tendencia, los índices USA tienen un comportamiento muy bien desde el punto de vista técnico.

BANCO POPULAR
Es momento bueno para comprar más allá de dónde esté el precio. Tenemos que ver un movimiento de vuelta en la tendencia acusadamente bajista. Hoy en máximos intradiarios ha tocado los máximos intradiarios que tocó el pasado lunes el Ibex35. Es un título que tiene tanto camino a recorrer que debemos ganar en confianza en el valor, y eso pasa por ver precios de cierre por encima de los 1.85 euros. Si eso pasa en precio semanal, la apuesta será muy buena.

BANCO SANTANDER
Creo que debemos darnos la oportunidad de que el rebote continúe y eso pasa por respetar precios por encima de 4.80 euros, que sería el precio tanto a adoptar como stop de beneficios y de pérdidas. Con que volvamos a tener un tercer lunes como los dos anteriores, puede arder Troya. Ese es el nivel importante de corto plazo al que vincularía la permanencia en el título.
El Ibex volverá a atacar los 6.000 puntos, lo que se corresponderá con los 4,20 euros de Santander, a no ser que el escenario correctivo se produzca por alguna particularidad del sector financiero y, en ese caso, esos niveles no pararían el precio de Santander. Además de las oportunidades de trading en Santander, no compraría hasta que bajara a 4,20 euros, o hasta que veamos precios de cierre por encima de 5,10-5,15 euros. Mientras no alcancemos estos niveles, con vocación de permanencia, no compraría.

ABERTIS
Después de la debilidad que ha acusado en el medio plazo, ha rebotado donde tenía que hacerlo y ahora tiene franja de seguridad entre los 9.75-10.30 euros. Sólo la superación de 10.30 en precios de cierre advertirán de un cierto giro, sino sólo cabe hablar de rebote.

PRIMA DE RIESGO
El bono alemán está experimentando un rebote en el precio. A consecuencia, la prima de riesgo española se ve arrastrada. Hoy vuelve a situarse por encima de los 500 puntos básicos.

ZELTIA
Lleva tiempo marcando máximos y mínimos relativos decrecientes, por lo que no subirá. Estaría pendiente de que aguante 1,22 euros en precios de cierre porque, de no ser así, será mejor poner ‘pies en polvorosa’.

REPSOL
No es momento de entrar. Está dejando una secuencia de máximos y mínimos relativos y, hasta que nos supere en precios de cierre 13 euros, no confiaría en el valor. Ni si quiera aunque el Ibex baje a 6.000 creo que los 11 euros de Repsol, que en su día se correspondieron con el Ibex en ese nivel, creo que puedan aguantarlo. El objetivo técnico que tiene son los 9,20-9,25 euros. No tiene por qué suceder necesariamente, pero a mí no me inspira confianza ahora mismo.


Declaraciones a Radio Intereconomía