En España
, “representantes de Bruselas valorarán la situación de la banca antes de dar el rescate, y seguramente no utilicen los mismos parámetros que han usado las auditorías independientes. Además, sin conocer las condiciones de este rescate, el mercado seguirá presionando”.

Mientras tanto, “el sector bancario no puede cambiar ni dar préstamos hasta que pueda crecer. Además, tampoco puede prestar si sabe que a quien se lo da puede que no lo devuelva. Es el pez que se muerde la cola”.

En cuanto a Grecia, comenta que “no creemos que salga del euro. Las dos próximas semanas deberían ser para negociar, pero la troika no ha podido entrar en el país porque están indispuestos el presidente y el ministro de economía, lo que añade incertidumbre porque no se puede progresar de cara a la cumbre europea de esta semana”.

Queron afirma convencido que “el efecto que puede cambiar la situación de las bolsas es una actuación de los bancos centrales. Hasta que no tengamos un QEIII, que no creemos que llegue hasta septiembre, seguiremos sufriendo”.

Ante esta tormenta, mejor cubrirse: “Seguimos con exposición muy baja en renta variable, aunque hay oportunidades en bonos empresariales de altar rentabilidad”.

En renta variable, “el mercado europeo lo está haciendo mejor que EEUU, pero es que ellos estaban a un 4% de sus máximos históricos y nosotros a un 20%. EEUU tiene que caer para limpiar. Además, los datos macro podrían seguir penalizando, lo que hace desear un QEIII”.


Declaraciones a Radio Intereconomía