En la primera parte del mes de agosto, los mercados han tenido una tendencia positiva. Algo que podría dar paso a la cautela según se vayan celebrando las reuniones que deberán concluir en decisiones clave.

Hemos tenido un mes de agosto que, en su primera quincena, ha presentado mejoras sustanciales pero a medida que se acercan las decisiones clave “veremos más cautela en los mercados. Hoy tenemos encuesta IFO y M3, datos relevantes sobre la economía europea, y además hay reuniones bilaterales que marcarán la pauta de los próximos meses”, explica Antonio Cortina, director del servicio de estudios de Banco Santander.

Hay muchas claves que provocarán que los mercados estén en una situación de cautela. Este fin de semana, es la combinación que debería dar lugar a una respuesta contundente por parte de la UE, más ajustes, más compromisos y al tiempo una intervención más clara del BCE que permitiera relajar los tipos de interés. Si no hay una relajación de los tipos de interés “los ajustes por sí solos no nos sacarán de esta situación”, concluye en Radio Intereconomia.