Esta semana barajábamos como primera opción que el Ibex35 se detuviera en los 7.600 puntos, ahí encontramos varias connotaciones de teórica barrera, y además distintos aspectos de compra de corto plazo, cierta señal de agotamiento y "si a todo esto le unimos aspectos como que el bund empieza a generar connotaciones de suelo, que se vería confirmado por encima de 145, podría haber cierta frenada", explica Miguel Pareja, gestor de Bolsa 3 SV.


A partir de ahí, "ajustes que tampoco tienen que significar el final del proceso de recuperación que hemos visto en las últimas cuatro semanas sino más bien una corrección puntual con la zona de 7.000-7.200 puntos como primera zona de frenada y oportunidad para incorporarnos por el lado largo", reconoce este experto en Radio Intereconomia.


De un tiempo a esta parte parece gratuíto apostar a salida de países, lo hemos visto con Portugal, Grecia…y ahora mismo con los acontecimientos como la subasta de ayer relajan la tensión y la incertidumbre.

Banco Santander. Las connotaciones de agotamiento o cierta barrera son idénticos a los del Ibex35, está consolidando entre 5.50 y 45.75 euros, por lo que la primera señal clara de que estamos ante el inicio de esta corrección sería la pérdida del primer nivel. Para tomar posiciones, en la zona de 5.60 euros no es favorable ni compensa el recorrido a la baja que proporcionalmente podría haber. Recomendación sería esperar, es preferible quedarnos fuera de un movimiento a entrar tarde. Niveles a la zona de 5 euros – correspondientes a los 7.000-7.200 del Ibex35 – serían más factibles para tomar posiciones en el valor. En el caso del BBVA, serían los 5.40 euros.

Ibedrola. En las cuatro últimas sesiones en un lateral entre 3.25-3.40 euros y tiene un último hueco alcista de continuidad que dejó el día 17 cuya parte baja está en 3.26 euros, por lo que mientras esté por encima de este nivel las connotaciones son de consolidación y un nuevo tramo alcista pero debajo del mismo habría agotamiento y nueva corrección. Esta referencia nos sirve de stop de protección.

Vivendi., Ha sido de los valores que en los últimos meses ha mantenido el rebote en los últimos meses. La zona de 16 euros tiene precedentes de que se detuvo y hasta en cuatro ocasiones lo ha intentado superar sin éxito, por lo que es una zona que sugiera el cierre parcial de posiciones pensando en que podría provocar correcciones.