Pendientes de las declaraciones de los líderes del Euro – hoy se reúnen Merkel y Hollande- aunque ayer se dejó claro que hasta finales de septiembre/octubre no se tomará ninguna decisión en torno a Grecia.
Ayer tanto Juncker como Merkel dieron un varapalo importante sobre Grecia, “indicando que hasta que no tengan el próximo informe de la Troika no darán ningún tipo de ayuda por lo que a corto plazo no vemos factible que se pueda tomar alguna decisión aunque entre ellos hablarán y tendrán información que nosotros no conoceremos hasta el futuro”, reconoce Damian Querol, director de análisis de Banco Gallego en Radio Intereconomia.

Los datos de China – perspectivas de los empresarios- han sido negativos. Es cierto que en Europa las palabras de Draghi dieron algún impulso a los mercados, porque permitieron rebajar la prima de riesgo, pero sigue estando ahí la debilidad del crecimiento económico en el nivel internacional, ya sea China o Estados Unidos. La FED dijo que era posible aplicar nuevos estímulos – en septiembre hay una nueva reunión- pero es difícil que se apliquen nuevas medidas.