Es probable que haya un alto porque el comienzo de las correcciones lo ha sido cuando los índices americanos se han enfrentado a las resistencias que eran los máximos anuales, desde ahí están retrocediendo lo suficiente como para comenzar alguna corrección. En el caso del Ibex35, la zona clave son los 7.210 puntos, cierres por debajo de esa zona ahondarían en el escenario correctivo que le llevaría a visitar los 6.570 puntos. "Cabía pensar que en algún momento después de seis semanas subiendo, era lógica una corrección", reconoce Roberto Moro, de Apta Negocios en Radio Intereconomia.

Por encima de los 7650 puntos daría un escenario alcista para el selectivo, proseguiría la proyección mínima de la figura de doble suelo en los 8.460 puntos. Es menos probable en el contexto actual pero puede suceder. Si eso sucede, el euro dólar podría ir a buscar los 1.29 e incluso los 1.33 euros.

Zardoya Otis. Tiene grandes oscilaciones en todas las jornadas entre máximos y mínimos, nos deja unas velas aparentes con grandes mechas. Metido en un rango entre 9.40 –resistencia – y 8.45 euros – soporte- aunque sería más matizable este soporte hasta los 8.65 euros. La primera resistencia está en los 9.20 euros, si cierra por encima irá a buscar la parte alta del canal.

Iberdrola. Falto de fuerza, no ha sido capaz de superar la primera de sus resistencias importantes situada en 3.60 euros y está siendo capaz de perforar la directriz alcista que venía desde la zona de 2.68 euros. No se le acaba de ver fortaleza. La zona clave está en los 3 euros en precios de cierre y por debajo hay bastantes posibilidades de que veremos zonas de mínimos. Superación de 3.40 euros nos darán algo de respiro en el valor.

Gas Natural. Cerró en precio semanal por encima de 10.50 euros y no fue en falso. Ahora la zona importante es la zona de 10 euros, e incluso me parece más evidente como soporte los 9.7 euros y es el camino más probable al que está abocado el valor.

En esta situación, dentro del mercado español, me gusta Ferrovial mientras permanezca en precios de cierre por encima de 9.40 euros.