Una vez superados los 7100 puntos pero viendo los niveles en los que cotiza la prima de riesgo "esperaría un poco a que se pida la ayuda para ver el efecto que tendrá sobre los mercados"
La economía francesa y la alemana no están tan mal como se esperaba, ha conseguido sorprender “pero aun así sigue habiendo una desaceleración de los datos respecto a trimestres anteriores”.
Posiblemente hemos abierto “una de las semanas de más baja actividad del año, festivo el miércoles en toda España y lo cierto es que tendrá muy poca actividad en los mercados”.
Ignacio Cantos, director de inversiones de ATL Capital
Comenzamos una semana difícil “sobre todo por la falta de referencias. La subida del Ibex35 hasta los 7.200 puntos – con un volumen mínimo- le ha frenado y eso se refleja en la evolución del índice.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
Primera sesión de la semana que abrirá ligeramente a la baja en una apertura que a priori no cambiará nada la situación de los últimos días, “donde ha primado el tono consolidativo”.
Recogida de beneficios lógica tras atacar la resistencia de los 7.200 puntos, con la que no ha podido durante tres días consecutivos. "El escenario no ha variado", explica Roberto Moro, de Apta Negocios.
En divisas, “creo que la beneficiada de toda esta situación será el dólar estadounidense por lo que podríamos comprarlo de cara a que se convierta en moneda refugio”, explica el experto de XTB.
Seguimos muy de cerca la evolución de la deuda española a dos años que ha vuelto a ampliar su rentabilidad después del efecto positivo de las palabras de los líderes alemanes.
La revalorización de los últimos días "es más de agotamiento de tendencia ante la falta de noticias y que las compras no son muy decididas". De ahí que haya que tomarse agosto con cautela.
En estos momentos entrar en Bankia es una lotería porque "puede sostener el rebote o no por lo que es más apto para hacer trading a muy corto plazo con stops ajustados".