Alberto Roldán, del departamento de renta variable de Inverseguros avisa de que “a partir de las 3:00 de las tarde vamos a ver caídas en la renta variable”.
“La Fed ha dejado las cosas prácticamente como estaban, aunque ha lanzado un mensaje aún más claro de que actuará con más medidas expansivas en cuanto sea necesario”.
“Hoy y mañana son los días más importantes de todo el mes de agosto por lo que puedan decir el BCE y la Fed”.
"Bajo volumen en la bolsa por el comienzo del mes de agosto y por la relajación de las expectativas del FOMC. No somos tan optimistas como el mercado está descontando de cara a las decisiones del banco central”.
“Van a ser 3 días muy importantes, con una batería de datos macro, como hoy el ISM de EEUU, que va a estar en torno a 50 puntos, que marcan niveles de crecimiento”.
Los últimos informes de precios apuntan a que la caída de precios de la vivienda en España se acelera. El incremento de la presión fiscal, la caída de los ingresos de las familias, la elevada valoración de la vivienda en términos relativos e históricos junto con la actual tendencia demográfica son razones de peso para no tener la vivienda en el punto de mira como inversión.
“Son normales estos vaivenes en el Ibex 35 teniendo en cuenta las subidas fuertes de los últimos días y la reunión del BCE del jueves”.
“Estamos teniendo una semana de más a menos a la expectativa de lo que anuncien los bancos centrales de EUU y Europa”.
Entre las cuentas presentadas antes de la apertura, Torre destaca que “en las de BBVA han caído un beneficio su 35%, pero en gran medida es por el impacto de las provisiones. Aún así, el mercado esperaba algo más”.
“Sesión tímida con pocos volúmenes en la apertura, algo lógico, ya que estamos a la espera de bastantes reuniones esta semana en Europa que justificarán o no las subidas que vimos a finales de la semana pasada”.