Los títulos de Gamesa hoy rebotan por las buenas decisiones que ha tomado la compañía en EEUU, uno de los mercados que se veía como uno de los destinos favoritos pero que, viendo que no responde a sus expectativas, le ha hecho poner a la venta todos los parques eólicos del país. “Ante la retirada de incentivos que se espera, y a la que muchos achacan la importante actividad que tiene el país en gas natural, la compañía se ha retirado y eso es positivo”.


Entre los resultados que se han dado a conocer, los de la banca europea. “Tiene problemas, lo hemos visto con las cuentas que se han publicado, signos de que los bancos han tenido un proceso de reestructuración. Lo positivo que hemos tenido, es que las casas de análisis poco a poco van subiendo sus estimaciones sobre el sector. Lo hemos visto con Morgan Stanley y es un proceso “que estamos viendo últimamente, una mejora de precios que nos puede ayudar”.


Sobre Telefónica surgen dudas sobre la posible elevación de la autocartera. Un tema que “hace referencia al tema del dividendo pues no se sabe bien cómo se pagará”, reconoce este experto en Radio Intereconomia. Es un tema que dejó abierto en la última junta “y que podría ser una una forma de distribuirlo con cargo a autocartera. Sería algo positivo pues en estos casos , el peor escenario sería darlo con script porque aumenta el número de acciones en circulación, diluyendo más a los accionistas”.

Hay que fijarse a nivel general en la resistencia que tiene el Ibex35 en los 8850 puntos. “Si los americanos nos ayudan y atacan máximos, esto puede seguir subiendo. El tema del dividendo de la operadora podría ayudar “y sería una opción siempre que aguante los 10 euros. Del resto, la banca podríamos comenzar a mirarla con valores como Banco Popular y el tema energético”, concluye-.