Por definición, el oro no se puede calificar como inversión porque no genera ningún tipo de cupón, es más puede implicar varios costes mantenerlo por lo que el único rendimiento proviene de la diferencia de compra y venta.
El mercado español abre con una subida que le lleva a atacar a los 9.900 puntos. Gas Natural encabeza los avances cotizando positivamente las cuentas presentadas antes de la apertura. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,29% hasta los 9.902 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 234 puntos básicos, después de que el paro haya subido en octubre. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,34 dólares.
La empresa de telecomunicaciones es valorada con un 8 por los indicadores de la Zona Premium. Se encuentra en una clara tendencia alcista.
La jornada está marcada por dos acontecimientos más allá del Atlántico. Por un lado, tiene lugar el discurso del gobernador del BoJ. En Australia, se deciden los tipos de interés del RBA.
La banca mediana arrastra al selectivo dejando en anecdóticas las pérdidas iniciales de IAG después del 'profit warning' presentado por Ryanair.
El valor hoy no es de los que más repunta pero, dicen los expertos de Renta 4, la situación técnica de BBVA muestra que se habría formado un suelo. Con objetivo, en los 9 euros.
Las cuentas trimestrales de la irlandesa Ryanair han provocado las ventas en masa de todas las aerolíneas europeas. IAG contiene su caída hasta retroceder el 1,5%.
La empresa obtiene una nota de 9 por los indicadores de la Zona Premium. Presenta la mayoría de datos en verde.
El selectivo español abre la semana en positivo. La mejora de la perspectiva del rating de nuestro país por parte de la agencia de calificación Fitch anima a los inversores a comprar. El Ibex 35 avanza un 0,41% hasta los 9.876 puntos. Además, la prima de riesgo se sitúa en 230 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cae a 1,34 dólares.
El Ibex 35 termina la sesión con una penalización del 0,7% que le llevó hasta los 9838 puntos. Una caída que llegó liderada por Indra principalmente, con más del 7% de caída, penalizada por los resultados. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 230 puntos básicos.