El selectivo español abre la semana en positivo. La mejora de la perspectiva del rating de nuestro país por parte de la agencia de calificación Fitch anima a los inversores a comprar. El Ibex 35 avanza un 0,41% hasta los 9.876 puntos. Además, la prima de riesgo se sitúa en 230 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cae a 1,34 dólares.
El Ibex 35 termina la sesión con una penalización del 0,7% que le llevó hasta los 9838 puntos. Una caída que llegó liderada por Indra principalmente, con más del 7% de caída, penalizada por los resultados. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 230 puntos básicos.
Jornada de recortes en la renta variable nacional…y en algunas recomendaciones de los brokers. Telefónica y Abertis recogen estimaciones negativas el día que Cie y Mapfre se llevan las positivas.
Los títulos de Indra frenan el último impulso alcista que había llevado a la tecnológica desde los 10 euros a cotizar por encima de los 12,7 euros. ¿Cuál es su objetivo?
La empresa obtiene un 8 por los indicadores de la Zona Premium, con la mayoría de sus indicadores en verde.
El Ibex35 superó el punto porcentual y cerró en los 9907 puntos. Subida que se produjo al calor de la relajación del mercado de deuda, con el bono a diez años por debajo del 4%. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3622 dólares.
Los títulos de Banco Popular se disparan hoy en la apertura al calor de sus cuentas de los nueve primeros meses del año.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Apple, Bankinter, EuroStoxx50, Gamesa y Telefónica.
El mercado español vuelve a abrir con dudas porque nada ha cambiado. Como se esperaba, ayer la Fed estadounidense mantuvo su política monetaria sin cambios, dando soporte a los mercados que hoy miran a otros derroteros, como las cuentas empresariales (BME, Popular, Ebro). Así pues, el Ibex 35 abre con un retroceso del 0,22% hasta los 9.757 puntos. La prima de riesgo se sitúa en 238 pb y, en el de divisas, el euro-dólar cede a 1,369 dólares.
Obtiene una nota de 7,5 por parte de los indicadores de la Zona Premium. La empresa muestra unos sólidos indicadores, además de una clara directriz alcista.