Por un lado, la demanda del grupo se ha reducido un 0,4% y el número de asientos-kilómetro ofertados ha descendido un 1,4% en base comparable.

Los resultados del primer semestre del año presentados en agosto por el grupo, muestran unas pérdidas de 503 millones de euros, lo que supone duplicar las pérdidas efectuadas en el mismo periodo de 2012 cuantificadas en 197 millones de euros. No obstante, el segundo trimestre, la aerolínea obtuvo un beneficio de 127 millones frente las pérdidas registradas de 78 millones entre abril y julio de 2012.




En referencia a las principales firmas de inversión, únicamente el banco suizo UBS, quinto accionista mayoritario, apuesta por comprar, mientras que Credit Suisse y Morgan Stanley recomiendan sobreponderar el valor, Renta 4 propone la reducción en cartera del valor infraponderando y finalmente el Banco Sabadell y Bankinter se desmarcan aconsejando vender el valor.

Desde el punto de vista técnico, IAG se encuentra en subida libre debido a que no hay ninguna resistencia que frene la cotización, por el lado de los soportes, el primero lo encontramos en los 3,80 euros (máximos fijados en agosto) que de ser traspasado la cotización buscaría los 3,30 euros (máximos fijados en mayo).En referencia a la progresión del volumen en la subida, observamos como la línea A/D sigue en concordancia con los avances experimentados desde octubre del año anterior.

Ante este escenario… ¿Terminarán los fundamentales pesando a la cotización?, ¿Está justificado que el valor se encuentre en subida libre?

Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones