El Ibex 35 abre la sesión con caídas del 0,40% en los 9.798 puntos. En la parte baja destaca el desplome de BME después de que el BdE haya salido de su capital, y de Repsol, que cotiza en negativo sus resultados.
Pensamos que la posibilidad de una corrección a corto plazo gana enteros y que las acciones que menores excesos han experimentado se comportarán mejor de cara a lo que queda de año.
Sanofi-Aventis obtiene el aprobado mínimo por los indicadores de la Zona Premium. La empresa presenta indicadores en rojo para el largo plazo.
Faltan fuerzas para emprender el camino hacia los 10.000 enteros. El selectivo español firma una subida del 0,42% hasta los 9.837 puntos.
Esta mañana nos levantábamos con la confirmación de la venta del 4,059% de NH Hoteles por parte de Amancio Ortega a la sociedad china HNA.
El selectivo español abre con una ligera subida del 0,14% en los 9.819 puntos, en una jornada marcada por las desinversiones, como la de Sabadell y Banca March en Inversis, o la de Amancio Ortega en NH Hoteles; así como por el regreso del dividendo de Telefónica. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 236 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,349 dólares.
El grupo hotelero presenta todos sus indicadores en verde. Es calificada por los indicadores de la Zona Premium con la nota máxima: un 10.
A mitad de semana, los datos de producto interior bruto estimado NIESR de Reino Unido en octubre acaparan la atención de los medios. Además, los datos de Markit PMI de la Eurozona marcan la jornada.
El Ibex 35 cerró con una penalización del 0.7% hasta los 9795. Entre los valores más penalizados, Banco Sabadell y Acciona, en una jornada en la que la atención estuvo puesta en los datos macro.
Su seguridad podría "ponerse en valor" y hasta la canciller Angela Merkel ha cambiado su modelo finlandés Nokia por una terminal del fabricante de móviles canadiense.