Jornada de subidas para la renta variable nacional y, por ende, en los grandes valores.
BBVA eleva en un 0.2% el precio de sus acciones, que se mueven en los 8.5970 euros. Y con potencial de subida hasta los 9 euros. Un escenario que confirman también los indicadores técnicos sobre la entidad, según los filtros de la Zona Premium
.

Gráfico filtros sobre BBVA
Filtros técnicos sobre BBVA


Con la puntuación máxima, de 10 puntos, todas las luces están en verde para seguir viendo subidas en el valor. Tendencia de medio-largo plazo positiva, momento total – tanto rápido como lento – positivo y un volumen creciente en un escenario de volatilidad a la baja.

El último informe de Renta 4 mantiene la idea de “suelo a corto plazo, pese a un movimiento a niveles de 8.3 euros, en el peor de lo casos”. El problema vendría, cuenta Nicolás López, director de análisis de MG Valores, si llega a esos niveles y sigue cayendo “pues habría que tomar la decisión de cerrar la posición”.

Gráfico de BBVA. Fuente: Renta 4
Gráfico histórico BBVA


Eso sí, este experto deja claro que dentro de los bancos, BBVA es el que más le gusta y la corrección experimentada “sería una buena oportunidad para entrar”. Miguel Rodríguez Bonet, de Formaciontrading.com reconoce que la zona de 7.5-8 euros sería el nivel a vigilar en caso de que se quieran tomar posiciones en el valor.

Desde un punto de vista de valoración, la entidad vasca cotiza a un per de 15 veces frente a las 18 veces del Santander o a las 37x de Caixabank, lo que podría evidenciar que la compañía tiene algo de potencial de revalorización a medio plazo.