Wall Street no ha reaccionado después de que la Reserva Federal anunciara hoy nuevamente que no tiene ninguna "prisa" por empezar a retirarse de la compra de bonos. Los neoyorquinos mantienen el tono mixto dentro del mercado con leves movimientos al alza y a la baja, en el caso del índice Dow Jones que se deja un 0,4%. 

Por cierto que este lunes se ha dado a conocer el precio definitivo de la OPV de Twitter que ha subido la horquilla de negociación desde los 23 hasta los 25 dólares.


Aquí, en Europa, han vuelto las ganancias con rango moderado por aquello de empezar el mes con calma. El Dax Xetra germano junto al Cac 40 parisino se anotan un ligero repunte del 0,20% en la sesión, mientras que el FTSE 100 londinense sube ligeramente otro 0,3% hasta los 6.755 enteros.

La noticia ha venido a primera hora generada desde la Bolsa de Dublín donde las acciones de la aerolínea Ryanair se han llegado a desplomar más del 11% después de anunciar su segundo 'profit warning' en los últimos dos meses. Según ha anunciado la compañía, no cumplirá con las previsiones de cara a su ejercicio fiscal, lo que ha provocado la caída en bloque de las aerolíneas europeas.

Así, IAG abría la sesión siendo el farolillo rojo para luego dar paso a la banca mediana y cierra con una caída del 0,34% hasta los 4,15 euros por acción.



Ibex 35

Hoy España se despertada con una 'buena noticia' por parte de la agencia de calificación Fitch después de mejorar el ráting de la deuda soberana desde una perspectiva de negativa a estable.

Ibex 35. Intradía


El selectivo nacional sube finalmente un 0,36% hasta los 9.873 puntos con el empujón de las eléctricas y de servicios y la losa de los grandes valores del Ibex, todos a la cola de las ganancias. El Banco Santander y BBVA se anotan un ligero rebote del 0,3%, mientras que Iberdrola suma otro 0,52% y Repsol, un 0,53%. El único que tenía 'excusa', en principio, esta sesión era Inditex que hoy repartía un 1,10 euros en concepto de dividendo. 

ArcelorMittal, con una subida del 2,58%, y Endesa, que se anota otro 2,26%, se colocan a la cabeza de un selectivo donde ha pesado mucho la banca mediana. El Banco Popular es el valor más castigado por las ventas con un retroceso del 1,07%, hasta los 4,14 euros por título. 

Caixabank y Bankinter se dejan por el camino otro 0,49%, mientras que inmediatamente después aparece el Banco Sabadell, con una caída del 0,37%. 


Mercado de deuda
A la espera de que el Tesoro Público se enfrente nuevamente al mercado este mismo jueves en una subasta por valor de 4.000 millones de euros, el bono a diez años español ha vuelto a su lugar de origen, esto es, por encima del 4% de rentabilidad. 

La prima de riesgo, por su parte, repunta ligeramente hasta los 233 puntos básicos, mientras que la italiana se encuentra en los 243 puntos básicos.