A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Repsol, Nasdaq Composite, Sabadell, Ibex 35, Telefónica y EUR/USD.
Llegó el gran día. Hoy el BCE anunciará sus decisiones de política monetaria. A la espera de éstas, el selectivo español abre la sesión sin rumbo fijo y manteniéndose en el entorno los 10.750 puntos. La prima de riesgo desciende a 145 pb y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en 1,3604 dólares.
Vencen los tímidos recortes en las bolsas europeas que se preparan para una decisión definitiva del Banco Central Europeo en la reunión de este jueves. Repsol es el valor protagonista indiscutible de esta sesión con unas pérdidas al cierre del 3,62% después de que Pemex haya vendido un 7,86% de su participación.
Estos valores de baja capitalización experimentan un cambio de tendencia favorable, según nuestras alertas de cambio de ciclo.
Los títulos de Repsol terminan la sesión con caídas del 3.6% justo en el día en el que se ha completado la venta de una participación de un 7,86% de su capital en manos de Pemex.
Su situación técnica se resiente en las últimas semanas. Tras varios ataques a máximos históricos, cae y pierde la directriz alcista.
El selectivo español no logra levantar cabeza después de que ayer una marea vendedora dejara prácticamente a todos los valores en negativo. Mientras espera al BCE, no logra remontar por encima de los 10.800 puntos y, es que, hoy además no encuentra el apoyo de Repsol, que estará suspendida de cotización hasta las 10:00 por la salida de Pemex de su accionariado. La prima de riesgo se sitúa en 146 pb y el euro-dólar cae a 1,3605 dólares.
La petrolera mexicana tira la toalla y se va del accionariado de Repso. Su salida acelerada ha provocado la suspensión de cotización de Repsol que ayer ya rozaba máximos históricos.
Comienza a cargarse la semana este miércoles con importantes datos macroeconómicos. Es el caso de los PMIs que publicará distintos países europeos, así como el dato de crecimiento de PIB que hará público la zona euro. En Estados Unidos, todas las miradas pendientes de la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal así como de la cifra de empleo privado que reportará el ADP.
El Ibex35 cierra en números rojos y despide de nuevo los 10800 puntos. Dicen los expertos que ahora todo el peso reside en el BCE y la contundencia con la que tome su decisión. Especialmente después de conocer un dato de paro como el que hemos tenido en nuestro país, que bajó un 2.3% en el mes de mayo. La prima de riesgo en los 144 puntos básicos con un euro que cerró en los 1.3627 dólares.