El Ibex 35 abre la semana por todo lo alto, haciéndose fuerte por encima de los 11.000 puntos. En la parte alta destaca Sacyr, que se desboca ante la negociación de su deuda ligada a la participación en Repsol, junto con Sabadell y Popular, que siguen imparables. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 124 puntos básicos y, el euro-dólar sube a 1,3665 dólares.
Los títulos de la aerolínea volaron muy alto la semana pasada. Su situación técnica es de sobresaliente, según nuestros indicadores técnicos.
Día carente de citas realmente importantes para los mercados puesto que lo 'relevante' ya quedó atrás. La encuesta sobre la confianza del consumidor de la eurozona, Sentix, además de conocer el dato de crecimiento de la economía lusa.
Los flujos de fondos estuvieron, al igual que el resto de inversores, muy pendientes de la decisión del BCE. Eso provocó que los fondos de bonos mercados emergentes recibieran la mayor cantidad de dinero en 10 años.
Era un nivel psicológico al que ha costado llegar pero por fin el Ibex35 puede presumir de haber conseguido los 11.000 puntos. Lo ha hecho gracias al apoyo de Mario Draghi, que rebajó ayer los tipos de interés y anunció un nuevo programa de expansión monetaria. Una liquidez que ayudó a que la prima de riesgo viajara a mínimos históricos, en los 129 puntos básicos. El euro en los 1.3638 dólares.
Los inversores hoy premian a la compañía en bolsa después de que su CEO haya dado por finiquitada la etapa de ajuste e iniciada la de crecimiento.
¿Qué ha sucedido esta mañana? El BCE se ha vuelto a pronunciar por boca de Vitor Constancio, vicepresidente del organismo, y en una dirección que ha sentado muy bien al mercado. La banca tira al alza y dentro del Ibex 35 destaca el Banco Sabadell, entidad que podría ser la primera en ver llegar a la bolsa española a la vuelta del 11.000 puntos.
Las medidas anunciadas por el BCE también han hecho efecto en los indicadores de riesgo españoles. La prima de riesgo se sitúa en niveles mínimos de 4 años y la rentabilidad de los bonos española cae por debajo de la italiana.
Continúan las subidas en el Ibex 35 animadas por las medidas monetarias adicionales que ayer anunció el BCE y que cargan de liquidez al mercado europeo. El selectivo se coloca por encima de los 10.900 puntos con Repsol en la parte alta, a pesar de que hoy descuenta el dividendo extraordinario. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 143 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar 1,3655 dólares.
“Estamos con la resaca de las decisiones del BCE que ponen de manifiesto que va a haber tipos bajos durante mucho tiempo y también liquidez”.