El multimillonario George Soros ha invertido 500 millones de euros dentro del marco de la ampliación de capital lanzada por el Banco Santander el pasado viernes, valorada en 7.500 millones de euros. Representa casi el 7% de la cuantía total.
Los títulos de Caixabank llevan inmersos justo un año en un canal lateral del que no logra escapar.
No se veía un desplome similar desde el 26 de septiembre del 2012. La ampliación de capital le ha costado al Ibex 35 la vuelta a mínimos no vistos desde el flash-crash de mediados del pasado octubre. El Banco Santander se desploma un 14% hasta los 5,89 euros por acción.
Con la primera subida de tipos de interés en Estados Unidos cada vez más cerca, los grandes bancos estadounidenses podrían comenzar a respirar con mayor libertad.
En su programa habitual el controvertido analista ha elaborado una lista con sus top picks preferidos para este ejercicio. ¿Cuál es su acción favorita este año?
Piense como un gran inversor y quizá, sólo quizá, podría usted ganar lo mismo que ganan ellos. Una regla de oro de cualquier persona que quiera mover su dinero en la bolsa es conocer qué están haciendo las grandes manos fuertes de los mercados.
El inversor activista ha hablado para el medio estadounidense y ha destacado que el precio del crudo, como ya aventuran otros expertos, todavía puede bajar mucho más.
El columnista de Forbes es uno de los expertos que considera que los mercados continuarán su expansión alcista durante su sexto año consecutivo.
La recomendación de Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, pasa por aprovechar cualquier tipo de rebote para vender las acciones.
Desde que estallara la crisis financiera en el año 2008, la hoy entidad presidida por Ana Botín ha llevado a cabo hasta 27 ampliaciones de capital. En este periodo su capitalización bursátil se ha disparado un 121% y el número de acciones ha pasado de los 6.254 millones hasta los 13.829 millones que podría alcanzar tras la ampliación anunciada el 8 de enero de este año.