El Ibex 35 abre con una ligera subida que le lleva a acariciar los 11.100 puntos en los primeros compases. Las miaradas se centran en Sabadell tras anunciar que ampliará capital en 1.600 millones de euros para hacerse con TSB. Mientras, el euro se frena en los 1,06 dólares y el Brent desciende a 54,26 dólares. Ojo hoy a la volatilidad, ya que hay vencimiento de opciones y futuros. 

El mercado europeo abre la última sesión de la semana con ligeras subidas, aunque no nos podemos fiar de estos tibios movimientos, ya que hoy asistiremos al vencimiento de opciones y futuros, lo que aportará un extra de volatilidad al mercado. De hecho, el Ibex 35 ataca sin mucha fuerza los 11.100 puntos, aunque sigue aún lejos del nivel clave de los 11.200.

Entre las compañías del Ibex 35 las miradas se centran hoy en Banco Sabadell, después de que haya anunciado que ampliará capital en 1.600 millones de euros, lo que supone algo más del 25% de su capitalización actual. La ampliación servirá para financiar la adquisición de la entidad británica TSB. Sabadell emitirá las nuevas acciones a un precio de 1,48 euros, frente a los 2,20 euros en los que cotiza hoy es decir, con un descuento del 33% sobre la cotización actual. Al respecto, José Luis Cárpatos, colaborador de Estrategias de inversión, comenta que “a base de ampliaciones de capital, va a ser difícil que se recupere la poca confianza que hay en el sector bancario español. Los 340 peniques por acción que ofrecerá por TSB, parece caro”.

Además, otra compañía que parece que también ampliará capital es Telefónica. La operadora podría lanzar en próximos días una ampliación de capital de alrededor de 3.000 millones de euros para financiar la compra de la operadora de banda ancha brasileña GVT, actualmente propiedad de Vivendi, según publica Bloomberg. Los accionistas también castigan a Telefónica por la futura dilución que provocará esta ampliación. Hoy el blue chips cede un 0,23% hasta los 13 euros.

En la parte alta del Ibex, en cambio, encontramos a Grifols. La compañía se revaloriza un 1,22% y supera los 40 euros, por lo que se queda a poco más de 2 euros de sus máximos históricos. Otra compañía que ayer cerró en máximos anuales y hoy sigue subiendo es Inditex. Se revaloriza un 0,88% hasta los 29,85 euros.

En cambio, las mayores caídas son las de ArcelorMittal (1,22%) y FCC (0,70%). Por cierto, según El Confidencial FCC se va de Argelia, ya que tiene pérdidas y problemas de avales.

En el grupo de blue chips, BBVA cae un 0,08% y se juega los 9 euros; Santander cotiza con una ligera caída del 0,02% en los 6,48 euros; Repsol pierde un 0,12% hasta los 16,57 euros mientras el petróleo continúa abaratándose; Iberdrola sube un 0,55% hasta los 6,04 euros. 

Atención a ACS, que cae un 0,31% después de hacer quebrar su filial del AVE a Francia para cederla a Fomento. Hoy ACS cae un 0,22% hasta los 32,33 euros.

En el Mercado Continuo …
Las mayores subidas las experimenta Urbas (4,35%), mientras que las caídas más pronunciadas son para Duro Felguera (3,31%).

Atención a Applus, que cede un 0,38% hasta los 10,35 euros a pesar de que Jefferies le haya subido de 12 a 13 euros el precio objetivo y recomiende comprar.