¿Buscando en su bolsillo se ha encontrado un euro? Pues sepa que por menos puede hacerse con más de una acción del Mercado Continuo. Además, en lo que llevamos de año algunos valores han tenido un buen comportamiento, duplicando incluso su precio.

El Ibex Small Cap es el índice Ibex que más sube en el año, un 17%. Los pequeños valores, muchos de ellos ligados al ciclo económico, han vuelto a resurgir en 2015. Además, algunos de ellos, que se compran y venden a menos de un euro por acción se revalorizan a doble, e incluso, a triple dígito, comprensible debido a su condición de ‘chicharro’ (baja capitalización y precio). He aquí la situación técnica de los valores más baratos por precio de nuestro Mercado Continuo:

CODERE
Codere acumula en el año casi un 150% de revalorización en menos de dos años. La maltrecha compañía de juegos se ha calentado en los últimos días debido a los rumores de posible venta de su negocio en México, una operación que daría un espaldarazo a su actual plan de refinanciación que le ha salvado de la quiebra.

Técnicamente Codere ha superado la directriz bajista de largo plazo que arrastraba desde finales de 2013. Ahora se sitúa en la zona de 0,83 euros, lo que supone que el título recupere precios de cotización de mayo del año pasado. Además, en esta zona encuentra una resistencia, pues Codere estuvo pivotando en este nivel varios meses. Mientras, su RSI marca niveles de alta sobrecompra por encima de 70 puntos.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones de Codere, consulte su ficha.

codere







URALITA
El segundo valor que vale menos de un euro pero que ha conseguido una mayor revalorización en el año es Uralita. Esta compañía sube un 80% en 2015. Además, recientemente esta subida le ha llevado a romper con la directriz bajista de largo plazo que nació a finales de 2010 y que ha condicionado las caídas del valor durante todos estos años. Ahora, si Uralita consigue mantenerse por encima de los 0,61 euros, podría seguir subiendo hasta los 0,80 euros y, posteriormente, recuperar la zona psicológica del euro por acción, donde cotizaba hace un año. No obstante, este hito se plantea bastante complicado con un RSI marcando sobrecompra por encima de niveles de 70 puntos y teniendo en cuenta que hace tan sólo dos meses Uralita marcaba sus mínimos históricos en 0,37 euros. De hecho, si el precio vuelve a abdicar por debajo de la directriz bajista, no sería descartable que descendiera a este nivel.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones de Uralita, consulte su ficha.

uralita



REALIA
Por menos de un euro también puede comprar acciones de la inmobiliaria Realia, que es la tercera compañía que acumula una mejor revalorización en el año, un 80%. Realia se ha calentado en las últimas semanas después de que su venta a Hispania fuera frenada por el interés de Carlos Slim por hacerse con ella en pleno proceso del plan de inversiones y desinversiones de su matriz FCC (donde Slim también es uno de los accionistas de referencia).

Técnicamente Realia está en el mismo punto clave que los otros dos chicharros más alcistas, pues actualmente está superando la directriz bajista de largo plazo que guió su caída desde los máximos del año pasado en junio. Ahora, la zona de 0,80 euros, por los que pasa dicha directriz, se convierten en un soporte de referencia, que si aguanta, podría llevarle fácilmente a recuperar el euro por acción, un nivel en el que cotizaba en noviembre. Pero el RSI también marca sobrecompra y, si se vuelve a meter por debajo de 0,80 euros podría caer hasta los 0,74 euros (donde dejó un hueco alcista a principios de mes con la noticia del interés de Carlos Slim).

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Realia, consulte su ficha.


realia