El
Banco de Sabadellestá en conversaciones con la financiera británica TSB para su adquisición
. En una oferta preliminar presentada a TSB, Sabadell ha ofrecido 340 peniques (4,8 euros) por acción en efectivo, lo que valoraría a TSB en unos 1.700 millones de libras, más de 2.400 millones de euros. La mitad de TSB está en manos de Lloyds.

Los accionistas de la entidad española han reaccionado muy negativamente a estas noticias. Las acciones de Sabadell se desplomaban más de un 7% hasta los 2,29 euros, lo que llevó a primera hora de esta mañana a la CNMV a suspender la cotización del valor hasta las 11:45 horas. Su regreso ha supuesto y un punto y seguido en la cotización pues el valor sigue desplomado, por encima de una caída del 11%. 

Sin embargo, en aquel momento TSB se disparaba un 26,58% hasta las 3,34 libras en el mercado londinense. Los dirigentes de la entidad británica ya han manifestado su respaldo a la oferta de Sabadell a 340 peniques.

Sabadell estudia financiar la transacción con un impacto neutro para el capital del grupo. La entidad catalana esperaba que la operación no tuviera prácticamente ningún impacto para sus resultados a corto plazo y añadiera valor a medio plazo.

Sabadell prevé que bajo su propiedad, TSB podría mejorar su estratégica y eficiencia de crecimiento, beneficiándose de los recursos de Sabadell, experiencia obtenida en el mercado bancario español y préstamos a PYMEs así como su historial de exitosas integraciones de negocios y de infraestructuras de tecnologías de la información. Sabadell cree que las dos sociedades comparten valores y compromiso con el cliente similares.

Según la normativa vigente en Reino Unido, el Sabadell tiene ahora de plazo hasta las 17.00 horas de Londres (18.00 en Madrid) del próximo 9 de abril para presentar una oferta por la entidad o informar de su disestimiento.

TSB Banking Group es una institución financiera con sede en Gran Bretaña que ofrece servicios de banca minorista a través de su principal subsidiaria TSB Bank. Cuenta con una red nacional de 631 sucursales en toda Inglaterra, Escocia y Gales. El banco se formó a partir de un número de sucursales de Lloyds TSB en Inglaterra y Gales, todas las ramas de Cheltenham y Gloucester y el negocio de Lloyds TSB Escocia.

Recordemos que en 2013 Banco Sabadell adquirió a Lloyds TSB el 100% de las acciones de Lloyds Bank International y Lloyds Investment España por 84 millones de euros, pagado con la entrega de 53.749.680 de acciones de Banco Sabadell procedentes de la autocartera.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Banco Sabadell, consulte su ficha.