Por fin Técnicas Reunidas comienza a levantar cabeza. Después de un año 2014 nefasto, en el que la caída del precio del petróleo arrastró también su cotización, este 2015 la compañía comienza a construir su camino de recuperación bursátil. 

Cuando comenzó la caída del precio del petróleo en 2014, Técnicas Reunidas se vio irremediablemente arrastrada. La reducción de beneficios de las petroleras les empujaba a recortar en inversión e infraestructuras y, por tanto, a que Técnicas Reunidas se hiciera con menos contratos.

Ante estas noticias tan agoreras, Técnicas Reunidas cerró 2014 siendo uno de los valores más bajistas del selectivo. Llegó a dejarse un 24%. En cambio, en lo que llevamos de 2015 el valor ha recuperado un 7%. Además, ha desarrollado una directriz alcista con máximos y mínimos crecientes que ayer le llevaba a cerrar en máximos anuales, en los 38,85 euros.

tecnicas reunidas


Técnicas Reunidas se coloca, por tanto, a las puertas de los 38.90 euros, zona por la que pasa la media móvil de 200 sesiones. Si supera este nivel a cierre, Técnicas Reunidas recuperará la directriz alcista que nació en abril de 2012 y, por tanto, también la tendencia alcista de largo plazo. (Ver: Indicadores técnicos de Técnicas Reunidas)

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Técnicas Reunidas, consulte su ficha

tecnicas